Compartir un video en el blog

En una de nuestras clases vimos las diferentes formas de insertar un video en nuestro blog. Vimos que, básicamente hay tres opciones para realizar esta tarea:

Opción 1, el enlace o dirección o URL o LINK

Copiamos la URL del video de la barra de direcciones y la pegamos en el cuerpo de una nueva entrada en nuestro blog. Ej.:

https://www.youtube.com/watch?v=sIEz9bKW7G8 

Opcion 2, el hipervinculo

Escribimos un texto en el cuerpo de una nueva entrada en el blog, lo seleccionamos y elegimos la herramienta Enlace. Allí pegaremos la dirección del video que queremos compartir. Ej.: 

Opción 3, ver el video en el blog

Aquí debemos buscar en la página de videos (Youtube, Vimeo u otros) el código para incrustar el video. Este se reconoce por sus palabras claves o sus íconos. Puede ser INSERTAR, INCRUSTAR, <>,EMBED, SHARE, entre otros. Ese código se copia en la página del video y se pega en una nueva entrada pero en la solapa HTML. Ej.:
[El Recurso: en este caso, hemos reconstruido la clase presencial en el blog. Hemos publicado el mismo ejemplo que desarrollamos online en el encuentro presencial. El ejmplo ha sido realizado con un video que aporta una cuarta opción para realizar la misma tarea].

No hay comentarios:

Publicar un comentario