Los Entornos Personales de Aprendizaje

Los PLE fueron definidos conceptualmente hace poco años. Sin embargo existen hace milenios (Adell, 2012). Compartimos aquí un enlace a un documento que resultará útil para definir los PLE y construir el PLE de cada uno.
Dicen los autores en el resumen del artículo: 
"Si algo caracteriza el contexto social actual, es el profundo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Nunca antes se ha contado con tal variedad de recursos cuyo uso didáctico nos ayuda no sólo a enseñar, sino también y primordialmente, a aprender en cualquier momento de la vida. Frente a la necesidad de atender la demanda de un alumnado que cada vez tiene a su alcance un mayor número de recursos y fuentes de información, hemos encontrado en los PLE (Personal Learning Environment) un aporte elemental para la construcción de aprendizajes significativos. 
[El Recurso: nos valemos aquí de un artículo académico que nos permite brindar un marco teórico en relación a los PLE. El artículo aborda tanto el concepto como una propuesta pedagógica. Por tal motivo se ofrece un recorte o resumen del texto con los conceptos principales que se abordan en el espacio curricular.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario