En este sentido resulta muy útil conocer cuáles son los criterios de evaluación de dicho trabajo para poder realizar un chequeo de los avances. Si no se cuenta con ellos, es posible elaborar una lista de chequeo (en inglés Checklist) a partir de la consigna y de los datos conocidos, con el fin de orientar la labor.
Veamos un ejemplo:
Consigna: conformar grupos de 3 ó 4 estudiantes y elaborar un documento compartido utilizando las herramientas de GoogleDrive. Deberá tratar sobre un tema educativo a elección. Compartir el documento con el profesor antes de la fecha indicada.A partir de esta consigna dada, podemos construir la siguiente lista de verificación:
N°
|
Criterio
|
SÍ
|
NO
|
1
|
Conformar grupos de 3 ó 4 integrantes | ||
2
|
Elaborar documento compartido | ||
3
|
Usar herramientas de GoogleDrive | ||
4
|
Tema a elección | ||
5
|
Compartir con el profesor | ||
6
|
Entrega en fecha indicada | ||
[El Recurso: El checklist es un instrumento de evaluación o auto-evaluación que permite verificar paso a paso un proceso a partir de la observación. Pueden leer más <AQUI>]
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