Mi primera cuenta de e-mail

Para crear la primera cuenta de e-mail o, una cuenta de e-mail que utilizará constantemente en sus estudios superiores, será importante tener en cuenta los siguientes consejos:

1. El servidor a utilizar
Cada servidor de correo brinda distintas formas de presentar la información en la pantalla. Algunos usuarios se sienten cómodos con una u otra modalidad, otros no se molestan por publicidades emergentes mientras que a muchos los distrae o perturba tanta información en la pantalla.
Los servidores de correo brindan además algunas ventajas adicionales a la cuenta como la posibilidad de tener una página personal, subir fotografías, iniciar un blog, etc.
Solo el contacto directo con los servidores permitirá decidirse por uno u otro. Los más conocidos son:
www.gmail.com RECOMENDADO
www.yahoo.com.ar
www.hotmail.com
Internet Via CEB
Otros

2. El nombre del usuario
Éste será su presentación formal dentro de los espacios virtuales. En general, Ud. puede tener varias direcciones de e-mail pero utilizará una como la más importante, la que revisa a diario. Las otras pueden ser utilizadas para acceder a otros servicios o nuclear la información en distintas temáticas. Puede elegir un nombre real o uno de fantasía.
Pensemos en un usuario tipo de nombre Juan José Pérez, estudiante, aficionado al fútbol y al cine de acción. Los nombres que se le ocurren para su dirección de mail son:

• juanjoseperez@mimail.com
• jjp@mimail.com
• soyderiver@mimail.com • terminator3@mimail.com
• juanterminator@mimail.com

…y todas las combinaciones que se imaginen. Si bien el sistema permitirá y nuestro usuario podrá llamarse como lo desee, esperamos que en el ámbito académico las direcciones de correo tengan cierta correspondencia con nuestra futura tarea educativa, como por ejemplo: durodeeducar@mimail.com
;)

3. Los datos a revelar
Los servidores de correo electrónico le solicitan datos personales. Brinde los datos básicos sin revelar datos muy importantes. Nunca revele su contraseña a terceros o desconocidos. Nunca utilice computadoras de uso público para transacciones importantes a menos que luego de terminar las tareas, Ud. mismo pueda reiniciar el equipo.

4. La contraseña
La contraseña es la garantía de privacidad de su cuenta de e-mail. La fecha de nacimiento, el número de DNI, el año de nacimiento no son datos seguros para utilizar de contraseña. Utilice LETRAS y NÚMEROS y reglas mnemotécnicas para recordar esos datos. Por ejemplo: Mi Hija Malvina Nació En 1999 puede generar la contraseña MHMNE1999 que es un código difícil de descifrar… y también de recordar por separado…

5. Revise su cuenta de e-mail
A partir de una cuenta de correo adquiere la responsabilidad de revisar periódicamente su cuenta de mail. Tal vez tenga que dedicarle una hora a la semana o una hora al día. Cree el hábito de hacerlo a la misma hora y en períodos regulares para poder estar al tanto de los mensajes que le llegan y las respuestas que envía.

Ahora, a poner manos a la obra. Dudas y consultas solo por e-mail a…
bariloche.tic.ar@gmail.com

[El Recurso: Compartimos orientaciones escritas para los ingresantes a la formación docente. Se trata de un breve documento que brinda consejos para crear su cuenta de e-mail con carácter académico. El mismo se pone a disposición de los interesados por distintos canales en soporte de papel o digital]

No hay comentarios:

Publicar un comentario